miércoles, 2 de octubre de 2013

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES DEFIENDE INTERESES DE LA REGIÓN CALLAO PARA LA ASIGNACIÓN DE PRESUPUESTO

En Sesión Descentralizada / Audiencia Pública de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, realizada el día de hoy 02 de octubre del presente, en la Provincia Constitucional del Callao, participaron los Presidentes Regionales del Callao, Lima -provincias, Ica y Huánuco quienes sustentaron los resultados y metas de la ejecución del presupuesto del año fiscal 2012, los avances en la ejecución del presupuesto del año fiscal 2013 y los resultados y metas propuestos con el proyecto de presupuesto de cada región del año fiscal 2014.
En esta Sesión, el Congresista, Rogelio Canches Guzmán, solicitó al Presidente de la Comisión, su coordinación con el MEF para que se puedan asignar los recursos que permitan al Gobierno Regional del Callao culminar la Obra de Ampliación de la Av. Néstor Gambetta en enero del 2014, conforme lo manifestó el Presidente Regional del Callao.
El Legislador Chalaco también pidió  al Presidente de la Comisión coordinar con el MEF a efecto de que se pueda asignar mayores recursos para la ejecución de la Obra Costa Verde – Tramo Callao que se encuentra en proceso de licitación,  obra de gran envergadura que complemente la interconexión entre Lima y Callao, por ser una gran vía.
El Congresista Canches, son de vital importancia no solo para el Callao, sino para el país en su desarrollo creciente, teniendo en consideración que la Av. Gambetta permitirá solucionar el acceso y salida de los bienes que se importan y exportan.
Del mismo modo, el congresista, reitero la necesidad de elevar los porcentajes del 2% al 5%, de la Renta de Aduanas que se destinan a los Gobiernos Regionales, teniendo en consideración que , como consecuencia  de los tratados de Libre Comercio, la Renta de Aduanas se verá gradualmente reducida.
Precisó que anteriormente, como Presidente Regional del Callao, presentó un Proyecto de Ley en ese sentido, sin lograr su aprobación, por lo que considera necesario insistir en este Proyecto de Ley.

No hay comentarios: