martes, 10 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD "CESAR VALLEJO" - CALLAO ABRIÓ SUS PUERTAS

En sencilla ceremonia realizada en el Campus Callao de la Universidad "Cesar Vallejo", las autoridades educativas de esa casa superior de estudios, dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que hoy iniciaron sus estudios en 10 carreras profesionales, así lo dio a conocer el Vice Rector Administrativo Ing. Manuel Pacheco. "Hoy hemos iniciado oficialmente las clases en la Sede Callao de la Universidad "Cesar Vallejo" con aproximadamente 500 alumnos en 10 carreras profesionales y es honor estar ahora en el Callao y vamos a darle lo mejor de nosotros a los jóvenes chalacos, las autoridades educativas hemos visitado salón por salón para conocerlos y para que ellos nos conozcan y le hemos dado a conocer lo importante que es cada uno de ellos para la universidad".
El Ing. Pacheco dio a conocer que la próxima semana se estará iniciando un programa denominado "ALFA" que prepara a los jóvenes para ingresar a sus estudios universitarios  y se realizara todo el año permanentemente y en el mes de noviembre empezaran las campañas de difusión para el proceso de admisión del próximo año. 
El Vice Rector Administrativo Ing. Manuel Pacheco adelantó que el próximo 7 de Octubre se estará inaugurando el Campus Universitario del Callao con la presencia del Ing. Cesar Acuña fundador de la Universidad "Cesar Vallejo". En relación a las medidas de seguridad que se han adoptado dijo: 
"Sabemos que el tema social es un poco complicado  pero la universidad transforma y cambia el ambiente, hemos colocado mucha seguridad policial y vamos a seguir colocando mas de ser necesario, queremos que nuestros jóvenes y nuestros trabajadores estén tranquilos, la presencia de la universidad transmite un nivel cultural, social y un desarrollo comunitario muy grande; la universidad llega todo el vecindario comienza a ofrecer servicios complementarios como fotocopiadoras, librerías, restaurantes, etc y eso cambia el entorno social, ademas, esta en nuestros planes, conversando con los vecinos para adquirir mas terrenos que nos permita crecer mas y algunos ambientes que no son los mas apropiados cerca a la universidad van a cambiar, ademas estamos en conversaciones con el Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor, que nos ha ayudado mucho, para mejorar la señalización de las calles y poco a poco ir mejorando y empezaremos a construir un edificios muy grande a partir del mes de marzo en la parte posterior, actualmente tenemos 10 mil metros cuadrados y vamos a adquirir 10 mil metros mas de unos terrenos colindantes para seguir creciendo, mientras la universidad siga brindando sus servicios la comunidad va a cambiar, el Callao va a cambiar por eso estamos orgullosos de estar en el Callao".




No hay comentarios: