martes, 10 de septiembre de 2013

OSIPTEL ENTREGÓ CREDENCIALES A LOS NUEVOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DE USUARIOS DEL PAÍS

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) entregó los credenciales a los nueve miembros de los Consejos de Usuarios implementados a nivel nacional que ejercerán funciones a nivel nacional, para el período 2013-2015.
Los elegidos formarán parte de los tres Consejos de Usuarios que actualmente operan el país, los cuales han sido distribuidos en las zonas:
Centro (Huánuco, Junín, Lima, Callao, Pasco y Ucayali)
Norte (Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes)
Sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna).
Los elegidos recibirán y presentarán consultas de los usuarios sobre las políticas y normas del ente regulador, y propondrán acciones que se consideren convenientes, para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de telecomunicaciones.
Asimismo, los miembros de los Consejos de Usuarios propondrán acciones que se consideren convenientes para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, bajo el ámbito de competencia del OSIPTEL.
Cabe destacar que en la Zona Centro y representando al Calalao, esta como miembro de los Consejos de Usuarios, el Ing. Javier Orellana Decano del Colegio de Ingenieros del Callao.

No hay comentarios: