martes, 3 de septiembre de 2013

MUNICIPIO DE VENTANILLA Y ALDEAS INFANTILES SOS ATIENDEN NIÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD


Nueva Jornada de acción cívica brindó asistencia a
 familias de la zona norte del distrito

Más de 500 niños de diversos asentamientos humanos recibieron controles médicos para descartar cuadros de anemia y presencia de parásitos, evaluación de peso y talla, problemas dentales, entre otros diagnósticos pediátricos.
Estas acciones fueron posibles gracias a la campaña de salud emprendida por Aldeas Infantiles SOS y el municipio de Ventanilla que intentan concientizar a los padres de familia a mantener un mayor cuidado en la salud de sus hijos.
Un staff de médicos de los Hospitales Chalacos acudió a locales de Aldeas Infantiles SOS, ubicados en diferentes puntos del distrito para brindar el paquete integral de salud a niños hasta los 12 años. Los menores pasaron por análisis de orina para diagnosticar parásitos, así como tratamiento para la anemia y baja hemoglobina.
El objetivo de esta campaña médica fue conocer la situación nutricional de los niños y niñas que atiende Aldeas Infantiles SOS a través de su sede en Ventanilla, a fin de tomar acciones conjuntas.
La mayoría de los menores beneficiados provienen de los asentamientos humanos Cosmovisión, Los Olivos de la Paz, Oasis, Sector C y Sector B4 de Pachacútec, Villa Escudero en Mi Perú, entre otras agrupaciones poblacionales.
El alcalde Omar Marcos señaló que a través del Programa “Adiós Anemia” que desarrolla la municipalidad de Ventanilla, se vienen realizando un arduo trabajo en la reducción del porcentaje de desnutrición en niños menores de 5 años a fin de protegerlos, en este esfuerzo es importante el apoyo de la comunidad.
Es bueno conocer que la anemia, por déficit de hierro es una enfermedad silenciosa que perjudica al desarrollo intelectual y físico de las personas. Un niño con anemia sentirá las consecuencias a lo largo de su vida, manifestándose en bajo rendimiento escolar, susceptibilidad a enfermedades y menor productividad en edad adulta.

No hay comentarios: