domingo, 8 de septiembre de 2013

Inclusión laboral con “Jóvenes a la Obra”


Programa brinda formación laboral gratuita y genera 
oportunidades de empleo digno. 
Desarrolla capacidades para la generación de negocios 
en zonas urbanas y rurales.
Inscripciones en Centros de Educación Básica Alternativa 
(CEBA) de la Región Callao.
El programa está dirigido prioritariamente a alumnos 
de Educación Básica Alternativa.
Una gran oportunidad para la juventud chalaca, acaba de ponerse en vitrina, gracias a la capacitación y posterior generación de una oportunidad laboral con el apoyo de la red de empresas aliadas al Programa “Jóvenes a la Obra”, que dirige el ministerio de Trabajo, en coordinación con el ministerio de Educación y el Gobierno Regional del Callao. 
Cada año un promedio de 300 mil escolares egresan de las aulas, y la preocupación del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, es tecnificar a la juventud chalaca para que puedan acceder al mercado laboral que hoy exige mano de obra, pero calificada.
Para el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación, el programa “Jóvenes a la Obra” es una gran oportunidad para la juventud porteña, que luego de un periodo de capacitación, la red de empresas aliadas al programa “Jóvenes a la Obra”, podrán contratar a los egresados, luego de evaluar su desempeño,en el
marco de este convenio interinstitucional.
Este noble emprendimiento se suma a otros programas que el Gobierno Regional del Callao viene ejecutando como las Becas chalacas, que marcha en su tercer año y la construcción del Tecnológico del Callao, que postula por la tecnificación de la juventud chalaca (cinco mil jóvenes por año), a un costo de diez soles mensuales, cabe destacar que el pago de las mensualidades es subvencionado por el Gobierno Regional del Callao.
El especialista de la DREC, David Dávila Cabanillas, expresa que el programa está dirigido prioritariamente a los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), que fluctúen entre los 15 y 29 años, esta capacitación será hasta por un periodo de seis meses y los alumnos deberán tener disponibilidad horaria
En reunión informativa, llevada a cabo el 3 de setiembre en el auditorio de la DREC, María Bozzetta, analista del ministerio de Trabajo y Walter Rabanal Salas, especialista de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, informaron a los directores de los CEBA que la pre inscripción de alumnos se realizará desde los mismos CEBA y en la DREC, las aulas tendrán un máximo de 25 estudiantes y de acuerdo a la demanda estudiantil, se irán aperturando más aulas de la Universidad Nacional del Callao. 
CARRERAS TECNICAS
Gastronomía, Agropecuario, Comercio, Construcción, Industria, Pesca, Servicios, Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones.

No hay comentarios: