jueves, 19 de septiembre de 2013

FRENTE AMPLIO DE DEFENSA POR UN ANEXO DEL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN EN EL CALLAO REALIZÓ PLANTÓN COMO PROTESTA POR QUE AUTORIDADES IGNORAN SU DEMANDA


El día de hoy jueves 19 de Setiembre del 2013, cerca de un centenar de discapacitados, la mayoría en silla de ruedas realizó un PLANTON en la intersección de las avenidas Faucett y Venezuela, protestando por la FALTA DE ATENCION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES AL PEDIDO QUE VIENEN HACIENDO PARA QUE SE DISPONGA QUE EL ANTIGUO LOCAL DE VIGIL DONDE FUNCIONABA EL I.N.R. SE CONVIERTA EN UN ANEXO DEL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION.
Como se sabe y se viene informando por parte de las autoridades de Salud, se piensa usar el local en mención como la nueva Sede del Centro de Salud “Manuel Bonilla”
Las razones de este pedido se han expuesto en diversos documentos reiterativos a las autoridades del Sector Salud.
Por su parte los dirigentes de las personas con discapacidad informaron que han tenido que recurrir a esta medida de fuerza, en vista de la indiferencia de las autoridades frente al justo pedido que vienen haciendo.
Este importante grupo de personas con discapacidad reclaman que las autoridades sean consecuentes con las declaraciones que hace el Presidente de la República en relación con su política de inclusión social.
Las razones expuestas sobre los principales reclamos hechos para que sean atendidos son:
1. Todos los antiguos usuarios del I.N.R. que residen en el Callao y la periferia
han quedado abandonados en su atención, ya que la medida tomada para
continuar atendiéndolos en los Centros Hospitalarios del Callao es insuficiente y los que deben continuar su atención en la nueva Sede del I.N.R. no pueden hacerlo por las dificultades para el traslado y los altos costos para su movilización.
2. También se suman a esta protesta un gran número de micro empresarios que tienen sus talleres en ese sector, la mayoría de los cuales esta colapsando como consecuencia del traslado del I.N.R. pues se han quedado sin la posibilidad de seguir brindando sus servicios.
Sobre el particular se han pronunciado también los dirigentes del Movimiento Independiente Regional “VIVA EL CALLAO” de reciente formación, quienes han tomado las banderas de la reivindicación de esta importante agrupación de personas que sufren algún tipo de discapacidad y que se considera no están siendo convenientemente atendidos por el estado y sus autoridades encargadas de ejecutar su política de salud, en total sintonía con los dispositivos legales vigentes.

No hay comentarios: