domingo, 8 de septiembre de 2013

CALLAO ES CIUDAD PORTUARIA CON MÁS ATRACTIVO TURÍSTICO DEL PACÍFICO


Alcalde Sotomayor destaca desarrollo de la Provincia Constitucional 
tras Hermanamiento con puerto de Santos en Brasil
El Callao es además de un puerto al servicio del país, una ciudad con grandes atractivos turísticos y un potencial de desarrollo que lo pone en la mira de la comunidad internacional como destino de visitantes y empresarios.
Así lo establecieron el alcalde del Callao, Juan Sotomayor y su homólogo de Santos en Brasil, Paulo Alexander Barbosa, tras firmar un Convenio de Hermanamiento, que les permitirá reforzar la cooperación bilateral en temas de cultura, educación, deporte, salud, ecología, medio ambiente, planificación y tecnología.
Callao es una ciudad portuaria que tiene una historia llena de grandes y heroicas acciones, con importantes monumentos y construcciones, como el Castillo del Real Felipe, así como un centro histórico en el que a cada paso se aprecian detalles de nuestra época colonial y los inicios de la República. A ello se suma que se viene dando un nuevo rostro a la ciudad con obras importantes, señaló el alcalde Juan Sotomayor.
Por si fuera poco, en la ciudad de Santos se celebró la Semana Peruana y tanto las autoridades como pobladores pudieron degustar los ricos potajes chalacos en base a las variedades de pescado y mariscos que presentaron chef peruanos, mientras se escuchaban valses criollos y apreciaban danzas típicas.
En esta fecha se celebra igualmente el X Aniversario de la Alianza Estratégica entre Perú y Brasil, la cual se traduce en la consolidación de las relaciones entre nuestros dos países con el objetivo de establecer una integración profunda con un sentido de proyección política, social y cultural.

No hay comentarios: