miércoles, 25 de septiembre de 2013

ALCALDE OMAR MARCOS CELEBRO ANIVERSARIO DE CIUDAD SATÉLITE - VENTANILLA

El alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga anunció la futura elevación de la iglesia matriz San Pedro Nolasco de Ciudad Satélite a la categoría de Concatedral para el año 2014 que enrumbaría para ello se está haciendo las coordinaciones con el Obispado del Callao. 
El burgomaestre hizo estas declaraciones durante su discurso en la Sesión Solemne por el 53° Aniversario de Ciudad Satélite de Ventanilla. Destacó el anhelo de muchos vecinos de contar con su Concatedral. “Las conversaciones están muy avanzadas con el Obispado del Callao, de esta manera se hará la remodelación de la infraestructuras de la parroquia San Pedro Nolasco”, expresó. 

Educación Técnica 
Asimismo el burgomaestre propuso la creación de un programa de Bachillerato para los alumnos del nivel secundario en todo el distrito para lograr una mejor educación y opciones laborales luego de egresar del colegio. 
Para tal fin se buscará alianzas estratégicas con el sector privado y para ello propuso generar incentivos tributarios en empresas que operan en el Callao para contratar ciudadanos chalacos.
El alcalde Marcos señaló que el alumno del 5to de Secundaria deberá realizar un año adicional de estudios técnicos. “Los alumnos deberían hacer de 1° a 5° de primaria y de 1° a 6° de nivel secundario, en el último año nuestros jóvenes alcanzarían una carrera técnica, culminar sus estudios con una base y puedan entrar al mercado laboral, para ello debe haber un compromiso entre los gobierno locales y regionales en una alianza estratégica con el Ministerio de educación”, expresó Omar Marcos. 
“Esto ayudaría a mejorar la educación de nuestros alumnos y se traduce además en enfrentar la inseguridad ciudadana”, añadió el alcalde de Ventanilla.

Cámaras de Video Vigilancia
El alcalde Omar Marcos anunció la adquisición de 200 cámaras de vigilancia para fortalecer el sistema de Seguridad Ciudadana en el distrito. Estos equipos serán instalados en puntos estratégicos donde hay mayor incidencia de inseguridad.
“Así se fortalecerá la Central Alerta Ventanilla con la participación de personal del Ministerio Público que apoyarán a los vecinos con casos específicos”, expresó.
El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, presidió la Sesión Solemne y Misa Te Deum con motivo del 53° Aniversario de la Ciudad Satélite, ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia San Pedro Nolasco. El acto contó con la presencia del Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, General Walter Mori, los congresistas de la República; Pedro Spadaro y Rogelio Canches, monseñor Miguel Irizar, el cuerpo de regidores del distrito, autoridades policiales y vecinos fundadores de la Ciudad Satélite de Ventanilla.
 —

No hay comentarios: