domingo, 8 de septiembre de 2013

A.H. "Puerto Nuevo" pide a las autoridades, se erradique paradero de vehículos pesados

Un sector importante de vecinos del Asentamiento Humano "Puerto Nuevo" del Callao, iniciaron una protesta general para erradicar el paradero informal y concentración de vehículos de carga pesada. Ellos solicitan la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como la Municipalidad Provincial del Callao, para que se prohíba el tránsito de camiones de carga pesada, vehículos trailers de la Av. Contralmirante Mora y Calle Guadalupe.
La Junta Directiva Central del AH "Puerto Nuevo" dio a conocer que de no ser escuchados a partir de los próximos dias, empezarán las movilizaciones pacíficas a las instancias competentes.
Jesús Sánchez, Secretario General, expresó que el ambiente del vecindario está "muy caldeado" coincidiendo con la aparición de pintas en murales del asentamiento humano Puerto Nuevo donde hacen conocer sus protestas, especialmente en las calles Contralmirante Mora y Guadalupe, donde se pueden apreciar lemas como "Transporte Abusivo Nunca Mas", "Puerto Nuevo en Pie de Lucha", "Marcha al Municipio (del Callao)", "Levántate Puerto Nuevo", entre otros.
Pero no solamente esas pintas son signos de la protestas de cientos de familias, sino que la semana pasada las estrechas calles de ese emblemático asentamiento humano, aparecieron también millares de volantes que daban a conocer de los perjuicios a la población por el colapso del transito pesado en Puerto Nuevo, sobre todo a raíz del inicio de operaciones de la concesionaria APM Terminals Callao, el incremento de la contaminación no solo por plomo, sino también por otros metales pesados, el insoportable ruido de los claxon de los camiones que originan contaminación sonora, las largas colas de camiones para ingresar al Puerto del Callao, la irresponsabilidad y falta de compromiso de empresas como PERUBAR e IMPALA Perú", manifestó el dirigente .
Recordó que a pesar de las solicitudes y pedidos de intervención formal, realizados por los dirigentes de Puerto Nuevo a los órganos competentes, fueron muy poco los que se han pronunciado al respecto.
"A la fecha solo la Defensoría del Pueblo, los congresistas Rogelio Canches y Enrique Wong, así como la Fiscalía de Prevención del Delito y Medio Ambiente son los únicos que se han pronunciado sobre esta problemática. Lamentablemente, tanto la Municipalidad Provincial como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se han hecho los "desentendidos" y han cerrado las puertas a los representantes de la población, no queriendo asumir las responsabilidades que cada uno tiene dentro de sus competencias", manifestó muy preocupado Jesús Sánchez.
Finalmente señaló que la población de Puerto Nuevo no descarta una marcha pacífica, ante las empresas PERUBAR, IMPALA y APM Terminals Callao, Municipio Provincial y la sede principal del MTC en el Cercado de Lima.

No hay comentarios: