jueves, 22 de agosto de 2013

TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA DIRESA CALLAO ACATAN MEDIDA DE FUERZA


Trabajadores administrativos de los Hospitales y Centros de Salud del Callao afiliados a la Federación Nacional de de Trabajadores del Sector Salud "FENUTSA", vienen acatando un paro de 72 horas exigiendo el aumento de sueldos y mejoras en los servicios de salud; ayer realizaron un nuevo plantón frente a la sede central del Gobierno Regional del Callao.
Los trabajadores denunciaron que el Gobierno Regional del Callao, no transfiere los recursos necesarios para el buen manejo de los hospitales de Puente Piedra, Ventanilla así como Daniel Alcides Carrión y la Diresa - Callao, que están bajo su administración.
“Los hospitales han colapsado y no hay espacio para recibir a más pacientes. Sin embargo, el señor Félix Moreno no da una solución ni explica qué se hace con el dinero para estos hospitales*”, refirió Irma Pinedo, dirigente de la base del hospital Carrión de la Fenutssa.
Por otro lado, el subsecretario del gremio, Jesús Zambrano, declaró que se entregó una propuesta al Minsa para que se atiendan los reclamos de aumento de sueldos, nombramiento de personal y el pago de S/.60 millones del Decreto de Urgencia N°037-94.

No hay comentarios: