viernes, 23 de agosto de 2013

REGIÓN CALLAO Y FISSAL FIRMAN CONVENIO EN BENEFICIO DE PACIENTES CON CÁNCER


Con la finalidad de beneficiar a los pacientes del SIS que padecen alguna enfermedad de alto costo como el cáncer y que son atendidos por el Programa ADAMO de la Dirección Regional de Salud del Callao, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional del Callao y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), informó el Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales. 
El Convenio suscrito en el Salón Rojo del Gobierno Regional del Callao, fue firmado por el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero y el Jefe Institucional de FISSAL, del Pliego Seguro Integral de Salud, Dr. Héctor Miguel Garavito Farro. 
La Firma del Convenio fue posible gracias a las gestiones realizadas por el equipo técnico de DIRESA Callao, quienes, en Junio del año en Curso, con el respaldo del Gobierno Regional del Callao, presentaron a FISSAL el Servicio Médico de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico Terminal –ADAMO – de la Región Callao, logrando beneficiar a los pacientes que pertenecen al Seguro Integral del Salud, que padecen de alguna enfermedad de alto costo como el cáncer y que son atendidos por el Programa ADAMO de la Región Callao y centros de salud, dependientes de la DIRESA CALLAO, a sus pacientes SIS- FISSAL. 
Como parte del Convenio se establece que el pago para la Región, destinado a la DIRESA Callao será por adelantado por un monto de 17,346.67 soles (diecisiete mil trescientos cuarenta y seis soles con sesenta y siete céntimos) por CADA PACIENTE, y corresponde al pago por servicio o por paquete de atención de cuidados curativos o paliativos. 
También se pagará Pago por servicio (transferencia posterior a la atención) por aquellos insumos no comprendidos en el Paquete de Atención y los pacientes que no padecen de una enfermedad de alto costo, pero que pertenecen al Seguro Integral de Salud, también serán beneficiados del Servicio del Programa ADAMO. 
El Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL del Seguro Integral de Salud inició sus actividades en el 2,012, con la finalidad de financiar las enfermedades de alto costo de atención y las enfermedades raras o huérfanas. Dentro del Listado de Enfermedades de Alto Costo de Atención están: cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de próstata, leucemias, linfomas e insuficiencia renal crónica.

No hay comentarios: