viernes, 2 de agosto de 2013

MUJERES DE VENTANILLA SE DESARROLLAN COMO EMPRESARIAS


La municipalidad de Ventanilla en coordinación con el instituto empresarial ‘APRENDA’ iniciaron un programa de capacitación gratuita para mujeres emprendedoras denominado “El Gran Salto”, que ayudará a las madres de familia del distrito a mejorar sus negocios mediante charlas y tips en temas relacionados a la gestión empresarial.
Esta capacitación se realizó en el Centro de Formación empresarial "José Antonio Encinas"
ubicado a la altura de la Calle 19 de la Ciudad Satélite donde llegaron más de quinientas madres emprendedoras que desean formalizar sus negocios.
Las especialistas empresariales a cargo del curso expusieron mediante ejemplos de casos reales cómo una mujer puede hacer su propio negocio, dosificar su horario para realizar labores de negocio y darse tiempo para la familia, superación de obstáculos que se presentan durante el desarrollo de ‘sus sueños’, entre otros.
La gerencia de Desarrollo Económico Local encargada de estas capacitaciones en beneficio de las mujeres de Ventanilla indicó que estas charlas a nivel empresarial continuarán en próximas fechas y se espera llegar a tres mil madres de familia.
Cabe destacar que en una primera etapa la municipalidad de Ventanilla desarrolló los talleres productivos “Crea Mujer”, programa que buscó que cerca de seis mil mamitas del distrito aprendan diversos oficios para que puedan generar ingresos económicos en sus hogares.

No hay comentarios: