martes, 6 de agosto de 2013

MADRE FUNDADORA DE VENTANILLA CUMPLIO 101 AÑOS DE EDAD


Llegó en 1962 a Ciudad Satélite y tiene 43 bisnietos
María Nieves Melgarejo de Arce es una mujer pujante y luchadora que nació en 1912 en la provincia de Pomabamba, Ancash y este cinco de agosto cumplió 101 años de edad. ‘Mamita María’ como la suelen llamar sus seres queridos, es una de las madres fundadoras del distrito de Ventanilla, gracias a su esfuerzo y perseverancia logró sacar adelante a su familia.
Esta noble mujer, una de las más longevas del distrito, tuvo tres hijos y actualmente cuanta con 35 nietos, 43 bisnietos y 3 tataranietos. “Mamita María” llegó a Ventanilla en 1962 cuando se inició la habilitación de las primeras casa de la Ciudad Satélite. Su esposo trabajaba en una Molinera en el Callao y a través de un préstamo de la empresa pudo conseguir su actual casa ubicada en la Calle 14.
“Mamita María” es un orgullo de Ventanilla. El secreto de su longevidad es comer bien y a la hora. Siempre se da sus ‘gustitos’ como comer un sabroso pollo a la brasa con sus nietos. En las mañanas suele regar las plantas de su jardín, así como salir a pasear con su perrita ‘Titina’ por la calles del distrito.

No hay comentarios: