martes, 13 de agosto de 2013

EL MINISTERIO DE CULTURA INICIA LA CAPACITACIÓN DE LAS COMISARÍAS DEL CALLAO EN DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL


El Lic. Juan Augusto Fernández Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, anunció que el Ministerio de Cultura iniciará en el mes de Agosto, en el contexto del 177 aniversario de la autonomía política del Callao, la capacitación a las Comisarías chalacas, en temas y procedimientos de Defensa del Patrimonio Arqueológico e Histórico y en Legislación Cultural en caso de afectación de zonas arqueológicas y monumentos históricos.
Esta capacitación se realizará por parte de profesionales de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio, a cargo de la Lic. Blanca Alva Guerrero, y la Sub-Dirección de Patrimonio Cultural Arqueológico de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, a cargo de la Lic. Katiuska Rodríguez Reyes.
La capacitación se realizará según el siguiente cronograma:
- Comisaría "Márquez" 
  (Av. Gambetta, Callao) Lunes 19 de Agosto, 3 p.m.
- Dirección de Medio Ambiente PNP Callao 
  (Av. del Bierzo, Ventanilla) Miércoles 21 de  Agosto, 11 a.m.
- División de la Policía Fiscal (Callao)
   22 de Agosto, 3 p m.
- Comisaría "Sarita Colonia" (Callao)
   26 de Agosto, 3 p.m.
Cabe indicar que se ha elegido en esta primera fase, a Comisarías chalacas ubicadas cerca a sitios considerados Patrimonio Cultural, habiéndose invitado a 6, de las cuales 4 ya confirmaron la participación de su personal efectivo. Esta capacitación se realizará en sus mismas sedes, con el apoyo de material didáctico y uso de equipo de multimedia. De esta manera, nuestras PNP tendrá mayores conocimientos y herramientas legales para iniciar procedimientos cuando se produzcan delitos contra la herencia cultural del pueblo chalaco.

No hay comentarios: