martes, 6 de agosto de 2013

CORTE DEL CALLAO EN CELEBRO EL DÍA DEL JUEZ


“Nuestra sociedad ha exigido que nuestra Constitución Política cautele la presencia de un juez con sólida formación humanista, preocupado por la protección de los derechos fundamentales de la persona humana, tanto en su dimensión individual como social, pero priorizando el aspecto social, rechazando concepciones exclusivamente individualistas”, sostuvo en su discurso por el Día del Juez, el Dr. César Castañeda Serrano, presidente de la Corte Superior del Callao.
Luego señaló que “Debido a tal exigencia, los jueces debemos tener presente permanentemente que nuestra Constitución nos otorga facultades para construir y defender la vigencia del ordenamiento jurídico nacional, tomando como base un valor que por mandato social ha sido elevado a la jerarquía de superior y cuya protección, mediante la preservación de los demás valores, los principios y las reglas jurídicas conforme a la Constitución, resulta prioritaria: la dignidad humana”, concluyó Castañeda Serrano en la ceremonia realizada en la sede principal de la Corte.
Previamente, el juez superior Enrique Ramal Barrenechea ofreció el Discurso de Orden por el Día del Juez, en homenaje a la Dra. Ana María Bromley Guerra, ex presidenta de la Corte Superior del Callao. Como es tradicional, en esta fecha se evoca y rinde homenaje al aporte de los grandes magistrados peruanos en favor de la recta administración de justicia.
“Su calidad humana llegó a tal nivel, que promovía e inspiraba una confianza especial que hacía, a su vez, que los que trabajaban en esta Corte no solo contaran sus dificultades, sino que también sean partícipes creativos en las soluciones, lo cual comprometía a todos a dar siempre lo mejor de si para brindar un buen servicio de justicia”, sostuvo Ramal Barrenechea en su homenaje a la Dra. Bromley Guerra.
También destacó que “Ella generaba un real trabajo en equipo, porque sus propias obras eran ejemplo de cómo se debían compartir responsabilidades, metas y también éxitos profesionales. Su tiempo dedicado no solo implicaba labores jurisdiccionales sino sobre todo respeto por las personas, tolerancia, consideración, lealtad y consecuencia. Una conjugación de esfuerzos, actitudes y valores que siempre la identificaron y por lo cual hoy le rendimos un justo homenaje en el Día del Juez”, concluyó Ramal Barrenechea en su Discurso de Orden.
RECONOCIMIENTO POR MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIO
En presencia de altas autoridades políticas, civiles, eclesiásticas y militares, el presidente de la Corte del Callao entregó diplomas de reconocimiento, por sus más de treinta años de servicio en el Poder Judicial ejerciendo la noble función de impartir justicia, a los magistrados: Jorge Alarcón Menéndez, Daniel Peirano Sánchez, José Hinostroza Pariachi, Víctor León Montenegro, José Milla Aguilar, Dilo Huamán Quintanilla y José Rojas Sierra.

No hay comentarios: