viernes, 9 de agosto de 2013

CAPACITAN ALUMNAS DEL CALLAO PARA PREVENIR ENFERMEDADES



La Dirección Regional de Salud en coordinación con el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Educación del Callao, llevó a cabo *Lanzamiento del Programa de la Práctica Saludable del Lavado de Manos” como parte de las actividades relacionadas para el Fortalecimiento de la Promoción de la Salud en Instituciones Educativas, en el marco de Escuelas Seguras y Saludables.
Esta actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa “General Prado” para promover en una población de 350 alumnas de 1ª, 2ª y 3ª grado de primaria del turno de la mañana las prácticas saludables, las cuales disminuyen los nivele
s de riesgo en contraer la Influenza dentro de la comunidad educativa en el Callao.
Aquí profesionales de Promoción de la Salud de DIRESA Callao brindaron las pautas para mejorar la práctica de lavado de manos en las alumnas de la Institución Educativa General Prado dando las siguientes disposiciones de forma vivencial: 1.- ¡Mójate las manos con suficiente agua y jabón! 2.- ¡Al usar jabón debes hacer espuma! 3.- ¡Frótate bien las manos entre los dedos y por debajo de las uñas! 4.- ¡Enjuágate las manos con agua limpia hasta eliminar todo el jabón! 5.- ¡Sécate bien con papel toalla limpia y con el mismo papel cierra el caño! 6.- ¡Elimina el papel utilizado o extiéndelo para ventilarlo!. A la vez contribuir con la promoción de los estilos de vida saludable en la población escolar y sus familias, considerando para ello la práctica de lavado de manos como un comportamiento de cuidado y auto cuidado de la salud y un medio para la prevención de las enfermedades transmisibles sobretodo y con prioridad la INFLUENZA.
Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director Regional de Salud del Callao las niñas del nivel primario que recibieron la charla se mostraron con mucha disposición, entusiasmo y motivación para aprender los pasos de un buen lavado de manos y evitar contagiarse de esta enfermedad. Asimismo, mencionó que estas actividades continuarán con el propósito de mejorar la calidad y estilos de vida de la comunidad educativa en el Callao.
Cabe mencionar que el alumnado recibió materiales educativos así como cuentos que les informaban sobre la importancia del consumo de productos cítricos para prevenir enfermedades transmisibles; además se practicó con las niñas la técnica del ante brazo para evitar contagios.




No hay comentarios: