jueves, 8 de agosto de 2013

CALLAO PREPARA PARA CRECER A PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS


En Primer Congreso Empresarial que contó con la
 participación de exponentes internacionales

Cerca de mil emprendedores, entre pequeños y medianos empresarios, participaron de manera exitosa en el Primer Congreso Empresarial ‘Emprende Callao 2013’ “Retos de la innovación y el Emprendimiento” organizado por la Municipalidad del Callao en el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza”.
El evento contó con reconocidos expositores, entre nacionales e internacionales, quienes explicaron cómo desarrollar prácticas de gestión que contribuyan a mejorar la productividad de su empresa.
El Dr. Mauricio Fonseca, gerente general de desarrollo económico local y comercialización, encabezó la ceremonia inaugural y felicito a todos los presentes porque este es un paso importante para crecer y ser grandes empresarios.
“Gracias a la gestión del alcalde Juan Sotomayor, este congreso se lleva a cabo para todos aquellos que llevan el emprendimiento dentro y no saben cómo potenciarlo, aquí podrán saber cómo sacarlo y crecer como empresa”, fueron las palabras del gerente edil.
El primero en exponer fue el Sr. Carlos Del Castillo, Director de Latin American Professional Network, con el tema “Quiero ser un empresario exitoso”. Señaló que para comenzar a ser una gran persona de negocio hay que romper barreras y estar siempre innovando con la tecnología de hoy. Además hay que desarrollar habilidades personales y tener actitudes ganadoras.
A su turno, un gran ejemplo de éxito y superación fue la de Alberto Cáceda, Presidente de Latin American Professional Network y Director de la Cámara de Comercio Peruano Americana del Sur de la Florida, cuando habló de “El emprendedor del Futuro”. Relató que para comenzar un negocio solo está la voluntad y esfuerzo de uno mismo con un capital mínimo y muchos problemas, porque nadie le da préstamos ni créditos, pero poco a poco se van generando las posibilidades de crecimiento.
“Para mí, estar en el lugar que estoy no fue fácil, pase por muchos obstáculos pero gracias a mi esfuerzo pude salir adelante y emprender grandes ideas de negocio. Cada uno tienen un don especial el cual tiene que saber explotar, ustedes tienen que saber cuáles son sus potencialidades, sus destrezas, sus amenazas y sus debilidades”, dijo Cáceda.
Este evento estuvo dirigido a pequeños y medianos empresarios, así como personas interesadas en iniciar o regularizar sus negocios con el beneficio de facilidades administrativas que brinda el municipio chalaco a los emprendedores.

No hay comentarios: