sábado, 13 de julio de 2013

VENTANILLA PROMUEVE LECTURA ENTRE PADRES E HIJOS


Entre juegos lúdicos, lectura de cuentos, manualidades y consejería infantil, padres e hijos del asentamiento humano Villa Escudero tuvieron un agradable momento de sano esparcimiento gracias a la “Jornada de Promoción de la Lectura entre Padres e Hijos” promovida por la municipalidad de Ventanilla con el apoyo de la ONG World Visión.
La actividad se realizó en la losa deportiva de este asentamiento humano donde niños acompañados de sus papás se divirtieron en los stands de cuentacuentos, matemáticas divertidas, dramatización, lectura, manualidades, apoyo psicológico. Durante el desarrollo de esta jornada también participaron las brigadas juveniles municipales.
El funcionario municipal del área de Protección y Familia, Cristian Abanto indicó que la finalidad del evento es fomentar la lectura en los menores, crear espacios públicos con alternativas de aprendizaje para los niños, así como promover la comunicación y unidad familiar. “Hoy en día los niños y adolescentes están sumergidos en un mundo virtual, por ello se pierde la comunicación con los padres. Estos espacios ayudan a mejorar la relación entre padres para con sus hijos, además que se divierten de forma sana, jugando y capacitándose”, puntualizó.
Estas jornadas continuarán en otras zonas del distrito. Este sábado 13 de julio esta actividad se trasladará a la losa deportiva San José desde las diez de la mañana y en la explanada de Confraternidad a partir de las dos de la tarde, ambas agrupaciones poblacionales están ubicadas en la zona norte de Ventanilla.

No hay comentarios: