sábado, 13 de julio de 2013

PROMUEVEN EL CONSUMO DE PESCADO EN FAMILIAS CHALACAS


Municipalidad del Callao promociona compra de Jurel, Bonito, 
Caballa y Congrio por su alto valor nutritivo y bajo precio
Con la finalidad de incentivar el consumo de pescado en las familias, la Municipalidad del Callao inició la “Promoción de consumo de peces de estación” que consiste en informar y educar a la población sobre el alto valor nutritivo que contiene este delicioso plato.
Esta iniciativa comenzó en la emblemática Plaza Grau y se ofreció primero una charla para conocer las propiedades y beneficios que conlleva comer pescado. Luego, unos cocineros prepararon deliciosos platos como Escabeche de Bonito, Tiradito de Caballa, Sudado de Congrio y Chicharrón de Jurel.
Carlos Pardo, vocero de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente, informó que esta campaña sirve para lograr que cada día, un mayor número de chalacos disfrute de los recursos que el mar nos provee y que estos permitan reducir los altos índices de desnutrición infantil que se registran en el primer puerto.
“El pescado es rico en Omega 3 que reduce el colesterol en el cuerpo, además evita el estrés, mejora la memoria, es un buen antioxidante y ayuda a transportar vitaminas y proteínas a través de la sangre”, dijo el vocero edil.
Lo mejor de todo es que estos pescados de estación están a bajo precio. Por ejemplo, el kilo de Jurel se encuentra a 4 soles, mientras que la Caballa están 6 soles y el Bonito 8 soles.

No hay comentarios: