jueves, 4 de julio de 2013

NIÑOS DE VENTANILLA SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL


En coordinación entre Sistema de Salud de 
Ventanilla y programa nacional CUNA MÁS
Gracias a un trabajo coordinado entre el Sistema de Salud de Ventanilla y el programa nacional Cuna Más, se viene realizando una campaña integral de salud en beneficio de los niños y niñas que conviven a diario en estos hogares infantiles del distrito.
Personal médico de los Hospitales Chalacos acude a los locales de este programa nacional en zonas de mayor vulnerabilidad de Ventanilla, otorgando un paquete integral de salud que consta en la evaluación de peso y talla, descarte de anemia, descarte de parásitos, odontología y pediatría.
Hasta la fecha se han beneficiado cerca de quinientos niños y niñas quienes continúan un programa de atención integral, vigilancia de crecimiento y desarrollo temprano de alguna anomalía psicomotora.
El objetivo es conocer la situación nutricional y de salud de los niños y niñas del Programa Nacional CUNA MÁS para tomar decisiones una vez que se haya identificado algún factor de riesgo que pueda alterar la integridad física y mental de los menores.
El Alcalde Omar Marcos señaló que a través del Programa “Adiós Anemia” se viene realizando un arduo trabajo en la reducción del porcentaje de anemia en niños menores de 5 años para protegerlos y tener en el futuro ciudadanos fuertes y saludables. “En este esfuerzo es importante el apoyo de la comunidad, por ello este año a través de los vasos de leche del distrito llegaremos a las familias con mensajes claves en los temas de alimentación y nutrición” puntualizó el burgomaestre.
La anemia por déficit de hierro es una enfermedad silenciosa que perjudica al desarrollo intelectual y físico de las personas. Un niño con anemia sentirá las consecuencias a lo largo de su vida, manifestándose en bajo rendimiento escolar, susceptibilidad a enfermedades y menor productividad en edad adulta.

No hay comentarios: