domingo, 7 de julio de 2013

HOSPITAL CARRIÓN ENTREGÓ A MADRE DE GEMELOS DOTACIÓN DE LECHE EN FÓRMULA

Gobierno Regional del Callao a través de la DIRESA 
asegura alimentación de menores 
Esta mañana, el esposo de la  mujer con VIH que alumbró a gemelos en el hospital Carrión, recibió 18 latas de leche en fórmula, asegurando la alimentación de sus recién nacidos durante los dos primeros meses. Posteriormente, los padres deberán recoger el producto con la receta médica del pediatra, previa evaluación de los menores.
Continuando con la política de calidad en el  servicio de salud, el Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Callao) realizaron las coordinaciones respectivas para agilizar el proceso de entrega de las latas de Similac Q plus en polvo. Para ello, el personal del Hospital Carrión contactó con la madre del menor indicándole que se acerque a recoger dichas fórmulas, las cuales  ingresaron ayer por  la tarde al almacén de farmacia.
El Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión es  reconocido como establecimiento  “Amigo de la Madre y el Niño”, por fomentar la lactancia natural, por lo que  la leche en fórmula solo es entregada en casos excepcionales, como este, previa coordinación.

Conociendo que la señora de iniciales P.M.A.  no puede dar de lactar a sus gemelos porque les podría transmitir el virus, el voluntariado del Hospital Carrión  viene ayudando a la madre para suspenderle, paulatinamente, la leche materna, por lo que le entregó los medicamentos necesarios. 

No hay comentarios: