martes, 9 de julio de 2013

EL MINISTERIO DE CULTURA LANZA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LAS MÚSICAS Y ARTES ESCÉNICAS LATINOAMERICANAS


La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao que dirige el Lic. Juan Fernández Valle, anuncia a los artistas y gestores culturales chalacos, que el Ministerio de Cultura del Perú ha lanzado la convocatoria de ayudas para el “Fomento de las Músicas y Artes Escénicas Latinoamericanas”, que pretenden fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales y escénicas, así como fomentar el acceso de nuestra comunidad a las diversas manifestaciones culturales latinoamericanas.
Las ayudas están dirigidas al financiamiento de redes, festivales y espacios escénicos para la producción de espectáculos, ayudas a la coproducción y procesos de creación escénica, así como a las residencias artísticas de compositores, ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos musicales.
La información detallada de ambas convocatorias, las bases y los formularios se puede encontrar en www.ibermusicas.org y en www.iberescena.org.
Las propuestas deben enviarse a la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja, Lima. Telf. 6189393 anexo 2557, correo: lecheandia@mcultura.gob.pe)
Para la convocatoria del Fomento a las Músicas, el plazo vence el 31 de Julio, y para las Artes Escénicas el 12 de Setiembre del 2013.
La DDC CALLAO invita a los compositores, artistas, músicos y productores a beneficiarse de este importante programa de financiamiento, creado en el año 2006 sobre las bases adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebradas en Montevideo, Uruguay, relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad en el campo de las músicas y artes escénicas iberoamericanas.

No hay comentarios: