martes, 2 de julio de 2013

ALUMNO GANA CONCURSO A NIVEL NACIONAL


La IEP. Junior César de los Ríos, recibió el reconocimiento del Director Regional de Educación del Callao Dr. José Rivera Meléndez, ya que uno de sus alumnos del sexto grado ocupó el primer lugar a nivel nacional en el Concurso de conocimientos en Matemática y Comunicación llamado “Me Divierto Aprendiendo”, que organiza Perú Educa.
Se trata del alumno Alan Gabriel Aguilar Herrera quien cursa el sexto grado de primaria la IEP. "Junior César de los Ríos", y se inscribió en el concurso como jugando, a medida que avanzaba de nivel, sus maestros afianzaron los conocimientos hasta que en la prueba final, 45 minutos bastaron para hacer el mayor puntaje y colocarse en el primer lugar, días después en la publicación de resultados, Alan simplemente no lo podía creer, hizo el máximo puntaje en su categoría.
“Recibe el cariño y reconocimiento de parte del Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Educación”, expresó el Dr. José Rivera, también entregó un diploma de felicitación a la comunidad educativa del plantel, por haber asumido el reto de mejorar la Educación de sus alumnos, hecho que se materializa al lograr un primer lugar a nivel nacional.
Hoy en ceremonia realizada en el local del PELA, se conmemoro el 2do., aniversario de aprobación del Proyecto Educativo Regional, los miembros integrantes del COPARE presentaron los resultados obtenidos hasta la fecha. La nota emotiva la dio el Niño Alan Grabiel Aguilar, quien fuera invitado a esta actividad por el Director de Educación, intervino para expresar su inquietud con respecto al bajo rendimiento escolar en los colegios parroquiales y particulares, ademas conmovió a los asistentes, al reclamar por el estado de suspensión en sus funciones como director de su señor padre el Lic. Pascual Aguilar Herrera dejando entre ver la injusticia que cometían con el por que había trabajado mucho por su colegio y lo suspenden; muy emocionado, con sus palabras entrecortadas, conmovió a los asistentes y a la mesa de honor. Fue muy aplaudido y elogiado por su valentía. Este niño ademas de ser campeón en matemáticas, es muy buen orador y demostró mucha madures a pesar de su corta edad
.

No hay comentarios: