lunes, 10 de junio de 2013

MEDICOS DE ADAMO SON CAPACITADOS PARA ATENDER A ADULTOS MAYORES Y PACIENTES CON CÁNCER


Con la finalidad de brindar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor y pacientes con cáncer, el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao viene capacitando a los profesionales médicos del Programa de Atención Domiciliaria dirigida a adultos mayores y pacientes diagnosticados con cáncer terminal (ADAMO),informó el Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo lama Morales.
El Programa ADAMO viene brindando sus servicios de salud en los 6 Distritos de la Región y la capacitación que vienen recibiendo los profesionales médicos que laboran en el mencionado Programa es posible gracias al apoyo de Gobierno Regional del Callao, Ministerio de Salud y Plan Esperanza, representando por el Dr. Diego Venegas, Coordinador Nacional del Plan Esperan

za.
Como parte de la Capacitación se brindan Técnicas de Acupuntura y Medicina Alternativa, a cargo del Dr. Edwin Pablo Herrera, Médico Acupunturista y Medicina Oriental quien trabaja en el SLOAN CANCER CENTER New York Medical USA.
Estas capacitaciones que permitirán mejorar las habilidades y destrezas de los profesionales de la salud, les permitirá además continuar con las visitas a los pacientes en sus propios hogares, facilitando el acceso y la oportunidad de la aplicación de dichas técnicas, lo que complementa el servicio que se viene brindando en la actualidad.
El mayor número de casos de consulta a través del Programa ADAMO es por dolor en pacientes con cáncer terminal, dolor por fracturas o problemas articulares entre otros problemas de salud, que afectan a los adultos mayores o a los pacientes con cáncer en estadios avanzados.

No hay comentarios: