miércoles, 19 de junio de 2013

HOSPITAL SAN JOSÉ INTENSIFICA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE VIH/SIDA


En lo que va del año se realizaron más de 2 mil pruebas gratuitas
Con la finalidad de detectar el VIH Sida a tiempo el hospital San José de la Región Callao, dentro de la estrategia sanitaria de control y prevención de ETS, VIH/Sida, viene realizando una campaña gratuita de despistaje de la enfermedad los lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.
En lo que va del año el hospital San José ha realizado 2 mil 225 pruebas rápidas de VIH Sida logrando detectar a tiempo en muchos casos esta temible enfermedad por lo que les cambió, favorablemente, el sentido de la vida a varias personas, haciéndolas optar por hábitos de vida saludables.
A diferencia de años anteriores, hoy por hoy los diagnosticados con este mal pueden recibir gratuitamente toda la medicación requerida, de ahí que el compromiso del paciente es esencial, por ello las pruebas de diagnóstico y los programas de atención y tratamiento deben tener una óptima difusión para hacer conocer a la población sobre su importancia.
Un equipo multidisciplinario integrado por médicos infectólogos, enfermeros, consejeros, y nutricionistas atienden a los pacientes con este diagnóstico, los mismos que automáticamente son incluidos en el Servicio de Medicación Nacional de Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA).
El programa desarrollado por el referido centro hospitalario busca educar a la población sobre esta enfermedad, así como brindar a los pacientes la adecuada orientación.
Todas las personas que se realizan el diagnóstico están protegidas bajo un código de confidencialidad. En caso la prueba diera positivo, el equipo multidisciplinario actúa de inmediato con el afán de incluirlo en el programa de atención.
BANCO DE SANGRE SEGURO
De otro lado, la Dirección Regional de Salud DIRESA CALLAO
, siguiendo la política de Salud diseñada por el Gobierno Regional del Callao, utiliza, desde hace dos años, en el banco de sangre del Hospital Carrión, pruebas de biología molecular con tecnología de ácidos nucléicos, siguiendo protocolos de seguridad altamente garantizados en el manejo automatizado de la sangre que lo convierte en el único nosocomio del país en brindar este servicio, que lo coloca a la vanguardia en Bioseguridad hospitalaria.

No hay comentarios: