viernes, 7 de junio de 2013

¡FOCOS INFECCIOSOS! PUESTOS DONDE SE VENDÍA POLLO OPERABAN EN PÉSIMAS CONDICIONES


Por trabajar en pésimas condiciones de higiene y poner en peligro la salud de los vecinos, 16 puestos al interior del Mercado Central del Callao fueron clausurados esta mañana por personal de la Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional.
Con asombro, el personal municipal encontró en diversas “avícolas” pollos en dudoso estado de conservación y almacenamiento, apilados en el suelo, sobre agua sucia y en medio de barriles con agua de olores nauseabundos donde supuestamente se “lavaban” los pollos antes de ofrecerlos al público.
El estado de los puestos también era penoso, los mostradores, pisos y paredes estaban sucios, con grietas y con presencia de insectos que rodeaban los productos. René Farfán, Gerente de Regulación de Comercio, señaló que la clausura de estos puestos se mantendrá hasta que los propietarios realicen las correcciones materiales necesarias y si incurren en nuevas faltas serán clausurados de manera definitiva.
Todos los comerciantes ya habían sido notificados con las observaciones encontradas en operativos preventivos pero nada hicieron por mejorar sus condiciones de trabajo. En otros sectores del mercado, como el de venta de pescado varios comerciantes también fueron notificados porque comercializaban sus productos sin respetar algunas normas de higiene; lo que se pudo notar es que en la mayoría de los casos no se encontraban las respetivas cadenas de frio para la conservación de las especies hidrobiológicas, pero fue alentador encontrar que otros comerciantes se las ingeniaban para con hielo en trozos conservar y hacer más atractiva la venta de sus productos.

No hay comentarios: