miércoles, 19 de junio de 2013

ESCOLARES MARCHARON CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


Un colorido pasacalle por las principales arterias del Primer Puerto de la República se realizó  con la finalidad de sensibilizar a las instituciones públicas, privadas y sociedad civil, sobre la importancia de erradicar toda forma de trabajo infantil en la Región Callao.
Es política del Presidente Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, velar por una buena formación de nuestros educandos; esto pasa por respetar el derecho de los niños y adolescentes, reconocerlos actores principales en el esfuerzo que viene desplegando nuestra autoridad Regional, de formar mejores generaciones de ciudadanos, expresó el Dr. José Rivera Meléndez, Director de Educación.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los niños que trabajan, acumulan en promedio tres años de retraso escolar en comparación con aquellos que no trabajan, explicó, para luego señalar que si se aspira a tener mejores ciudadanos, es importante respetar las etapas de crecimiento y formación de nuestros niños.
“El derecho a una buena educación, a una buena alimentación, a la recreación, al juego, son insumos importantes en la formación de todo niño y adolescente, lo cual estimula la creatividad y la autonomía” ,dijo Rivera Meléndez.
Agregó que si bien la legislación permite cierto tipo de trabajo en adolescentes menores de 18 años, la finalidad es que en algún momento, esta modalidad de trabajo sea desterrada.
A su turno Patricia Salas, Directora Regional de Trabajo, agradeció la participación del Consejero Regional, Eugenio Córdova Rodriguez, representantes de la DREC, la DIRESA, la municipalidad provincial del Callao y la sociedad civil, “De nada serviría realizar campañas de sensibilización si es que los padres de familia no conciben una paternidad responsable, una cultura de respeto a los derechos de los niños”, explicó la funcionaria regional.
En representación del Director Regional de Educación, participó la licenciada Lita Urcia Meléndez, especialista de la DREC.
IE. Participantes:
Nuestra Sra. De Guadalupe
Augusto Cazorla
Virgen de la Inmaculada Concepción 5003
Generalísimo Don José de San Martín
Dos de Mayo.





No hay comentarios: