martes, 25 de junio de 2013

EMPADRONAN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VENTANILLA


Programa “Ventanilla Inclusiva” se inició en Pachacútec
La Municipalidad de Ventanilla y el Consejo Nacional de Integración para la Persona con Discapacidad –CONADIS- suscribieron una importante alianza con la implementación del programa “Ventanilla Inclusiva” que permitirá empadronar a los vecinos de Pachacutec con discapacidad con el único propósito de generar  políticas inclusivas y de desarrollo locales a favor de esta población en el más breve plazo.
En Ventanilla existen aproximadamente dos mil personas con algún tipo de discapacidad. En ese sentido, el gerente municipal José Luis Castillo adelantó que “Ventanilla Inclusiva” permitirá conocer la cantidad de personas con discapacidad que viven en el distrito y sus principales exigencias y carencias que la autoridad municipal tiene que resolver. “Tenemos un plan de desarrollo económico local que incluye a un importante grupo de personas en talleres productivos, entre otras acciones que iremos desarrollando en los próximos meses”, acotó. 
Esta iniciativa municipal se inició mediante un empadronamiento en las tres zonas de la ciudadela Pachacútec para identificar a las personas con discapacidad que recibirán atenciones médicas y tratamiento gratuito, sesiones de fisioterapia y que serán beneficiadas con la entrega de mil equipos biomecánicos. 
Asimismo, “Ventanilla Inclusiva” busca insertar en la actividad laboral a las personas con discapacidad de acuerdo a sus condiciones motoras generando ingresos propios y contribuyendo de manera directa en la canasta familiar de sus hogares.
La presentación del plan “Ventanilla Inclusiva” se realizó en la biblioteca municipal y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Ventanilla, Plan Internacional Perú, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS, así como  también del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, RENIEC, personas con discapacidad, entre otros aliados.

No hay comentarios: