viernes, 7 de junio de 2013

CORTE DEL CALLAO PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN POR EL DIA DE LA BANDERA


El Presidente de la Corte del Callao, César Castañeda Serrano, presidió 
ceremonia en la Plaza Bolognesi de la Provincia Constitucional
En el marco de la conmemoración del aniversario del 133° aniversario de la Batalla de Arica, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, participó en la ceremonia de Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera presidiendo dicho acto realizado en la Plaza Bolognesi de la Provincia Constitucional.
La ceremonia se inició en la puerta de la Fortaleza Real Felipe con la presencia de autoridades chalacas quienes realizaron el pas
eo de la bandera a través de la avenida Saenz Peña hasta la Plaza Bolognesi.
En dicho lugar las Fuerzas Armadas rindieron honores al titular de la Corte del Callao e inmediatamente después procedió al izamiento del pabellón nacional acompañado de la presidenta de junta de fiscales superiores, María Elena Guerra Cerrón, del alcalde provincial, Juan Sotomayor García, el vicepresidente regional, Walter Mori y el jefe de la XX Dirección territorial de la Policía, Víctor Tello.
Como parte de la ceremonia, integrantes del Ejército peruano representaron teatralmente el momento de la muestra del coraje y amor a la patria del coronel Francisco Bolognesi quien rechaza rendirse ante la armada chilena. Acto que fue aplaudido por los representantes de instituciones públicas.
Los ciudadanos del Callao también participaron en la conmemoración del Día de la Bandera.

No hay comentarios: