jueves, 20 de junio de 2013

CLAUSURAN MERCADO EN ESTADO DEPLORABLE

Por el mal estado de los pasadizos, malas conexiones de cables eléctricos y contar con extintores vencidos, el Mercado "Primero de Mayo" de la Urbanización Previ fue clausurada por la Municipalidad Provincial del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor  García por un plazo de 30 días

Desde las 5:00 am, personal de la Gerencia de Comercialización junto a un contingente de Serenos y Policía Municipal procedieron a rodear los alrededores del mercado.
Mauricio Fonseca, Gerente General de Comercialización de la comuna, indico que este mercado, que viene operando más de 30 años, no cuenta con certificado de Defensa Civil y que en su interior se encontró puestos en condiciones deplorables, pasadizos en mal estado y en sus techos cables eléctricos expuestos junto a cajas de madera donde la gente y trabajadores corrían un riesgo enorme de incendio.
“Debido a las quejas de los vecinos, hemos procedido a clausurar de manera temporal, en este caso por 30 días, el mercado por no contar con las mínimas medidas de seguridad a pesar de haber sido notificados con anterioridad. Además, hemos encontrado productos comestibles que lo guardaban en almacenes deplorables”, indico el funcionario.
La medida fue acatada en su totalidad a pesar  de que los trabajadores del mercado se opusieron a su cierre. Personal de serenazgo resguardará la zona para cumplir con el mandato.

No hay comentarios: