miércoles, 12 de junio de 2013

CAMPAÑA CARMELINA PREVIENE DELINCUENCIA JUVENIL


Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso beneficia a escolares
a través de capacitaciones en materias de seguridad ciudadana.

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana y evitar el aumento del pandillaje juvenil, la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso creó la campaña “Inclusión de Escolares en la Seguridad Ciudadana”, la cual viene beneficiando a 711 jóvenes del distrito.
“El futuro de Carmen de la Legua está en manos de los jóvenes, si hacemos de ellos personas con valores y alejados de las drogas, evitaremos el aumento de la delincuencia en nuestro distrito. Esta campaña busca orientar a los escolares en materias de seguridad, como las consecuencias adversas del uso de drogas, el pandillaje, entre otros temas”, expresó el alcalde Daniel Lecca.
Luego de la capacitación teórica, los estudiantes realizan una visita guiada al observatorio de seguridad ciudadana, donde les explican cómo funcionan las 33 cámaras de vigilancia y las 50 alarmas inteligentes. Asimismo, los jóvenes aprecian cómo actúa la brigada canina ante la delincuencia, a través de una simulación. De esta manera la Municipalidad compromete a los jóvenes a colaborar con la tranquilidad de su comunidad.
Cabe destacar, que no solo se capacita a estudiantes sobre estos temas; también se instruye al personal de serenazgo, policía nacional, juntas vecinales, defensa civil, clubes de madres, comedores populares, entre otros.

No hay comentarios: