miércoles, 22 de mayo de 2013

REGIÓN CALLAO ENTREGA PRIMER CHEQUE DE PAGOS ANTICIPADOS A PADRES DE DE NIÑO INFECTADO CON VIH

Pagos voluntarios servirán para brindarle una mejor calidad de vida
Cumple su palabra. El presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero, entregó esta tarde un primer cheque con la suma de 25 mil nuevos soles a los padres del pequeño infectado con el virus del Sida, como muestra de buena voluntad, al asumir pagos anticipados hasta por un millón de nuevos soles.

“Son cuarentas armadas que nos comprometimos con los padres del pequeño Daniel y que empezamos hoy mediante un cronograma de cuarenta entregas que se cumplirá antes de los primeros diez días de cada mes, hasta completar el total del monto de la reparación civil”.

Moreno Caballero calificó como un crimen esta negligencia médica y volvió a pedir una severa sanción para los responsables. “El niño tiene una enfermedad irreversible, irreparable, los responsables deberían estar en la cárcel”, sostuvo. Sin embargo, agregó, que “el hospital Carrión seguirá brindándole apoyo solidario de por vida”.

Luego de recibir el cheque, el padre del pequeño Daniel, José Hidalgo, agradeció el cumplimiento de la palabra empeñada por parte de la primera autoridad regional que le devuelve la esperanza de poder atender sin sobresaltos la enfermedad de su hijo.

“Nosotros recibimos de la mejor manera este cheque agradeciéndole al doctor Moreno por tener la buena voluntad de agilizar los trámites. Este dinero nos permitirá darle a nuestro hijo una mejor calidad de vida que sin duda repercutirá en su salud”.

Finalmente, el presidente de la Región Callao anunció que sus abogados comunicaron a la Sala, que ve el caso, la intención de retirarse del proceso y que a partir del próximo mes el dinero se abonará en una cuenta bancaria elegida por los padres del menor.

No hay comentarios: