jueves, 16 de mayo de 2013

PRONABEC LANZA BECAS DE POSGRADO INTERNACIONAL “PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA” EN LA REGIÓN CALLAO




Profesionales de todo el país podrán acceder a las universidades 
más prestigiosas del mundo.

El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec); el viernes 17 de mayo de este año, lanzará en simultáneo en todas las regiones del país, la tercera convocatoria de la beca de posgrado internacional “Presidente de la República”, con la cual profesionales del todo el Perú podrán realizar sus estudios de posgrado en las universidades más prestigiosas de Europa, Australia, Asia, Norte América y Latinoamérica.

El titular del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, explicó: “Esta beca tiene como misión facilitar el acceso a estudios de posgrado de calidad internacional, dentro de la perspectiva de inclusión social; en donde los graduados con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos podrán seguir maestrías y doctorados vinculados al desarrollo científico y tecnológico del país”.

Choque Larrauri, agregó que la beca fue creada gracias a una decisión política del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con el fin de descentralizar el acceso a estas becas a profesionales de todo el Perú; lo que permitirá que al 2021, se cuente con un contingente de investigadores y científicos, formados con alta calidad académica en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología, que contribuirán en el desarrollo en las regiones más pobres del país. Puntualizó.

Entre las universidades a las que podrán acceder son: el Tecnológico de Monterrey, en México; Universidad Autónoma de Barcelona, en España; Technical University Munich, en Alemania; Australian National University, en Australia; Harvard University, en Estados Unidos, University of Science and Technology, en China, entre otras que se encuentran en el ranking de las mejores universidades del mundo.

Por su parte, la coordinadora regional de la región Callao, Clara García Llacuachaqui, explicó que los profesionales podrán postular a la beca a través de la Web: www.pronabec.gob.pe o acudir a la oficina del Pronabec –unidad de enlace regional del Pronabec, ubicada en Av. Elmer Faucett 2053- 3 piso en el Callao, donde el equipo técnico regional bridará a los interesados, el soporte técnico para su inscripción.

La coordinadora de la Región Callao, anunció también que este viernes 17 de mayo a las 9:30 am se realizará el lanzamiento de la tercera convocatoria de la beca de posgrado Internacional “Presidente de la República” a través de una conferencia de prensa En este sentido se le solicita nos brinde las facilidades para realizar el evento en las instalaciones del auditorio del local del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA ), sito en la Av. Juan Pablo II S/N , ( Ex local del CTAR Callao ), en donde participarán autoridades educativas, académicas y políticas de la región. Finalizó.

No hay comentarios: