domingo, 12 de mayo de 2013

"PLAN CUADRANTE SEGURO" SE INSTALÓ EN LA PERLA.

Teniendo como escenario la Plaza de Armas del Distrito de La Perla y contando con la presencia del Jefe de la Región Policial del Callao General PNP Claudio Tello Benites, el Coronel PNO Jefe de la DIVTER 1 Coronel PNP Norberto Montellanos y Crespo, el Comisario de La Perla Comandante PNP Wilbert Leivas Duran y el Alcalde de La Perla Dr. Pedro López Barrios, se incorporaron aproximadamente 60 efectivos policiales para reforzar el patrullaje a pie en ese populoso distrito.
“Este programa “Cuadrante Seguro”, financiado por el Gobierno central permitirá poner en las calles del Callao y en sus distritos, cientos de policías, con una tarea específica: hacer prevención, combatir el delito menor y acercarse a la comunidad;  probablemente, lo más significativo de este proceso, no sea solo poner policías en la calle, diría que lo más importante de este proceso es el mapa del delito, esa decisión de dónde se hará el patrullaje a pie, es el resultado de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y los Alcaldes y sus Gerentes de Seguridad Ciudadana”, explicó el General PNP Claudio Tello Benites.
Por su parte, el burgomaestre de La Perla Dr. Pedro López Barrios destacó la puesta en marcha del programa “Cuadrante Seguro” porque permitirá una mayor presencia policial en las calles de su distrito. Indicó que este plan “pronto dará sus frutos, porque la delincuencia sentirá que estamos coordinando con PNP y no tendrán oportunidad de continuar con sus fechorías".
Finalmente agradeció y felicitó la decisión del Gral PNP Tello “de tomar al toro por las astas”, al darle a la ciudad una mayor presencia policial y reducir, los índices de inseguridad que agobian a nuestro querido Callao.

A la ceremonia asistieron las Juntas de Seguridad Ciudadana de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de la Perla.




No hay comentarios: