miércoles, 15 de mayo de 2013

FISCALIA DEL CALLAO REALIZO CONSTATACION EN PENAL SARITA COLONIA


PROBLEMA FUE ENTRE RECLUSOS
Un conflicto interno por el cambio de directiva habría sido la causa del problema suscitado en el interior del Penal Sarita Colonia así lo señalo la fiscal adjunta de la Décima segunda Fiscalía Penal del Callao Roció Sánchez Saavedra.
Acompañada de un efectivo policial de Sarita Colonia y la médico legista Yolanda Cáceres Bocanegra se realizó la constatación del pabellón de mediana seguridad lugar donde se produjo el conflicto entre los presos, verificándose la presencia de cuatro agentes de seguridad del Inpe, así como de dos internos expulsados por la actual directiva que preside el interno José Luis Morales Oropeza.
El médico legista constato lesiones en 6 personas, se trataban de heridas contusas y hematomas realizados con objetos contundentes lanzados por los mismos presos.
Según informaron los reclusos el problema se produjo debido a que expulsaron a dos integrantes de la anterior Junta directiva y no les permitieron el acceso a las celdas, lo cual provoco el enfrentamiento y agresión entre ellos, además del temor de ser trasladados al penal de Chayapalca por el incidente provocado.
El Ministerio Público verifico la entrega de palos y llaves de las celdas del pabellón de mediana seguridad. Se informó de la presencia de dos heridos más pero los presos no permitieron el ingreso de la fiscalía lo cual consta en el acta fiscal.
De otro lado a su salida del penal, la médico legista Yolanda Cáceres Bocanegra fue agredida por las personas que se encontraban en los exteriores del penal, hecho que fue condenado por la Presidenta encargada de la junta de Fiscales del Callao, ya que solo cumplía con su deber de verificar las lesiones de las personas involucradas en el conflicto.

No hay comentarios: