jueves, 2 de mayo de 2013

FAMILIAS DEL CALLAO FUERON CAPACITADAS PARA PREPARAR AMBIENTADORES ECOLÓGICOS



Una campaña de instrucción y educación para cuidar el medio ambiente inició la Municipalidad del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor Garcia, a través de la Gerencia
General de Protección del Medio Ambiente, en diversos puntos del Primer Puerto.
Funcionarios de la comuna chalaca iniciaron la campaña en el Parque Aeropuerto en el Asentamiento Humano del mismo nombre en Parque Rimac, donde especialistas explicaron como elaborar un ambientador casero y ecológico.
El químico Fernando Cabrera enseñó la preparación del “ambientador chalaco” el mismo que puede ser preparado en casa con diversos ingredientes como agua destilada, bicarbonato de sodio y esencia de aroma.
“Esta es una magnífica idea para las madres de familia que no tienen tantos recursos para comprar ambientadores de alto precio, puesto que aquí les enseñamos como preparar uno en casa y además que sirve para que ellas puedan iniciar un negocio y así contribuir en sus economías”, anotó Cabrera.
Jorge Cruzalegui, gerente de Protección de Medio Ambiente, dijo que al iniciar esta campaña se convocó a madres de comedores populares y del Vaso de Leche para que aprendan a preparar el “Ambientador Ecológico” y puedan usarlos en sus casas.
Las madres de familia que asistieron, agradecieron por la iniciativa de la comuna chalaca y siguieron atentamente las explicaciones de los químicos. Además de la distribución del “Ambientador Chalaco” se le entregó un folleto con las explicaciones del caso.

No hay comentarios: