viernes, 17 de mayo de 2013

EXITOSO VII ENCUENTRO REGIONAL DE LA MUJER EN EL CALLAO


Más de cinco mil mujeres, la mayoría de ellas madres de familia, de las organizaciones sociales del Primer Puerto del país recibieron información valiosa de primera mano que les permitirá afrontar con éxito diversas realidades cotidianas como responsables de los hogares chalacos, fue durante el VII Encuentro de la Mujer, organizado por el Gobierno Regional del Callao.
El evento, inaugurado por el presidente regional Félix Moreno Caballero, se inició con la presentación de la congresista Luisa María Cuculiza, quién disertó sobre “La Violencia contra la Mujer” dejando entrever que dichos actos se cometen porque los padres de familia no asumen la responsabilidad de educar con valores a sus hijos.
A su turno, la periodista Milagros Leiva, a través de su experiencia de vida, disertó sobre “La Importancia de la Mujer en la Sociedad”, sostuvo que para conseguir un objetivo hay que ser perseverante. “A mí nadie me regaló nada, en la vida he tocado muchas puertas. Nadie creía en mí para conducir un programa de entrevistas, sin embargo lo he logrado”, testimonió.
El actor y psicólogo Javier Echevarría brindó consejos muy importantes para intervenir en caso nuestros hijos sean víctimas o actores de maltratos y abusos, no sólo en las aulas, sino también en nuestras propios hogares sabiendo “Cómo identificar el Bullyng en los hijos”.
Los testimonios de la periodista Magaly Medina conmovieron a las mujeres asistentes a la explanada de la Fortaleza del Real Felipe. La conductora de televisión contó pasajes inéditos de su vida familiar remarcando las duras batallas que tuvieron que afrontar sus padres para contrarrestar la adversidad y lograr que sus hijos sean exitosos.
“Nada es fácil, todo requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Yo he tenido que trabajar muchas horas diarias para llegar a ser lo que soy. Hay que privarse de muchas cosas para conseguir lo que uno quiere”, remarcó.
Minutos antes, la periodista de Frecuencia Latina, Giovanna Díaz, nos explicó con detalles sus vivencias en la producción de los programas de “Cinco x 24”, a través de su tema “Di lo que piensas Hoy”.
Cerrando el VII Encuentro de la Mujer, la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla habló sobre la importancia de ”La Sexualidad en la Mujer” y exhortó a las mujeres presentes a expresarse libremente y sin tapujos sobre el sexo para poder disfrutarlo a plenitud con su pareja. “Mi sueño es que se hable de sexo con la normalidad que el tema merece, sin que nadie se sonroje ni tome a broma”, concluyó.
Al término de las presentaciones, la presidenta de la Asociación de Damas, Dra. Rosmery Segura de Moreno, agradeció a las participantes por su compromiso con la mujer chalaca y le entregó, a cada una de ellas, sendos ramos de flores y la estatua del Pescador como recuerdo.
Durante el evento, cientos de madres de familia, provenientes de los sectores urbanos marginales del Callao, resultaron favorecidas con artefactos electrodomésticos (cocinas, lavadoras, microondas, licuadoras y refrigeradora) y bolsas de víveres.

No hay comentarios: