lunes, 6 de mayo de 2013

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO BRINDÓ CHARLAS EN TEMAS DE FAMILIA A ADOLESCENTES GESTANTES


En la Plaza de Armas de Ciudadela Pachacútec - Ventanilla.
Antes más de doscientas adolescentes y futuras madres del centro poblado Pachacútec en el distrito de Ventanilla, una delegación de juezas del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia del Callao, les brindaron charlas y asesoría en temas de familia y de orientación psicológica en el local comunal ubicado en la Plaza de Armas de dicha comuna.
La charla se realizó en el marco del Baby Shower gigante organizado por la Revista “Conversando” de dicho distrito y que congregó a gran número de gestantes.
Las consultas más asesoradas se refirieron a filiación, alimentos, violencia familiar, orientación familiar, manejo de la autoestima, control de la natalidad, entre otros temas.
La delegación representativa estuvo integrada por la magistrada del Primer Juzgado de Familia, Noemí Córdova, Gonzáles y las psicólogas Graciela del Carmen Urquiaga Calderón y María Pacheco Rojas.
En dicho evento, las futuras madres, alguna de ellas primerizas, recibieron presentes donados por el Presidente de la Corte Superior del Callao, César Castañeda Serrano.
En representación del Presidente de la Corte, la jueza Noemí Córdova expresó al público asistente que el Poder Judicial del Callao está comprometido en llegar a todos los rincones de la Provincia Constitucional como parte de su política de acceso a la justicia y de servicio al justiciable.
Añadió que la Presidencia de la Corte del Callao aceptó con mucho aprecio y cariño la invitación de la directora de la Revista “Conversando”, Angela Campoblanco, porque es consciente de la cruda realidad social de la región chalaca donde cada día hay más madres adolescentes. Sin embargo, brindó su total apoyo a las gestantes garantizándoles que está a su disposición para ayudarlas en aquello que esté a su alcance.
La delegación de la Corte Superior del Callao anunció que próximamente se realizará en Ventanilla una Feria de Servicios Judiciales donde se brindará orientación legal, especialmente en casos de violencia familiar para que sepan defender sus derechos.


No hay comentarios: