viernes, 10 de mayo de 2013

CHALACOS SE BENEFICIARAN CON OPERACIONES GRATUITAS


Operación sonrisa para niños, jóvenes 
y adultos con labio leporino

Con el objetivo de operar a jóvenes y adultos con labio leporino y otros diagnósticos que requieran cirugía plástica reconstructiva, el Gobierno Regional del Callao a través del Hospital “Daniel A. Carrión” junto a la Asociación Operación Sonrisa Perú, realizarán la “XV Misión Internacional Operación Sonrisa PERÚ - Operation Smile International”.

La campaña se ejecutará en las instalaciones del mencionado hospital y se operarán a 120 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que sufren de labio leporino y paladar fisurado de Lima, Callao y provincias.

Previamente a las operaciones, se llevará a cabo la evaluación de los pacientes del viernes 17 al domingo 19 de mayo, mientras que las operaciones se realizarán del lunes 20 al viernes 24 de mayo, operándose 5 pacientes diarios.

Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao, desde hace 9 años el Hospital “Daniel A. Carrión” viene colaborando y apoyando a la Misión Internacional con personal y profesionales del nosocomio.

Asimismo, la Asociación Operación Sonrisa Perú considera al HNDAC como la mejor opción para la realización XV Misión Internacional de Operación Sonrisa Igualmente, pues el mencionado hospital cuenta con las facilidades de infraestructura necesaria para una misión de esta envergadura.

Desde 1999 se han operado a 3,781 niños, jóvenes y adultos provenientes de Lima y provincias.

Cabe mencionar también, que Operation Smile International sigue apoyando, con la participación de médicos extranjeros que trabajan en conjunto con profesionales peruanos y también con gran parte de la financiación de la campaña.

No hay comentarios: