jueves, 16 de mayo de 2013

ALCALDE DANIEL LECCA Y NADINE HEREDIA CLAUSURAN PROGRAMAS ESTATALES

Participó en la clausura de los cursos de capacitación laboral de más 900 beneficiarios de estos programas en el distrito de Carmen de la Legua.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró que el Programa "Jóvenes a la Obra" contribuye al aumento del empleo formal y a la reducción del sub empleo, mediante la capacitación y generación de nuevas oportunidades para los jóvenes y adultos que aspiran a un mejor futuro .
Junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, la Primera Dama participó de la clausura de los cursos de capacitación laboral de los programas “Jóvenes a la Obra” y “Vamos Perú”, desarrollado en el distrito de Carmen de la Legua, con el apoyo del alcalde de la comuna, Daniel Lecca Rubio.
El programa “Vamos Perú” desarrolló cuatro cursos de capacitación para la inserción laboral, en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, la cual atendió a 400 beneficiarios, tanto de Lima como Callao. Mientras que el programa “Jóvenes a la Obra” realizó diez cursos de capacitación, en convenio con la Universidad Nacional del Callao, la cual atendió a 525 beneficiarios.
En tal sentido, la Primera Dama señaló que estos tipos de programas, junto con Beca 18, están especialmente dedicados a la juventud, “necesitamos esa mano de trabajo, esas mentes brillantes, para que nuestro país pase de ser un productor de materias primas a un país con una oferta diversificada”.
Asimismo, resaltó que el programa “Jóvenes a la Obra” promueva la equidad de género, dado que cada vez más mujeres reciben preparación y se desempeñan en oficios que antes eran casi exclusivos de los varones.
Agregó que las mujeres están ganando cada día más espacios en los ámbitos laborales, sociales, políticos, culturales y eso se debe a su gran empeño. “Siempre digo que la mujer es la vanguardia del cambio social, económico y cultural”.
Por su parte, la ministra de Trabajo comentó que los programas “Vamos Perú” y “Jóvenes a la Obra” han favorecido a más de 900 jóvenes de Lima y Callao, con una inversión de casi un millón de nuevos soles. Así también resaltó el trabajo coordinado con la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional del Callao, instituciones encargadas de la capacitación de todos los participantes.
Finalmente, la Primera Dama destacó la reciente designación y juramentación de la ex ministra de Justicia, Eda Rivas, como la primera canciller de la historia peruana, resaltando sus cualidades profesionales y personales que la han hecho merecedora a tan importante cargo en el Gobierno.

No hay comentarios: