viernes, 17 de mayo de 2013

A.H. "Puerto Nuevo" toma medidas de protesta en defensa de sus derechos

Se hace de conocimiento publico a las autoridades, prensa, empresarios y población en general, que los moradores del Asentamiento Humano Puerto Nuevo, cansados de los abusos, falta de respeto a los derechos fundamentales, ocasionado por el alto transito de vehículos pesados por la Av. Guadalupe y Contralmirante Mora que generan un alto indice de contaminación  ruidos molestos, vibraciones, exposición al peligro de nuestros menores hijos, entre otros; así como el impacto de las obras de demolición y construcción del Puerto concesionado a la empresa APM Terminals, la misma que ha mostrado una total insensibilidad hacia nuestra comunidad.
Estos hechos, han llevado a la vecinos, mototaxistas, organizaciones sociales, y otros, a cerrar temporalmente, en diversas ocasiones, el acceso al Puerto del Callao por la Av. Guadalupe; sin obtener a la fecha ninguna respuesta de la Municipalidad Provincial del Callao (MPC), ni tampoco de ningún representante de las empresas que realizan sus actividades anexas al Puerto.
Asimismo, la Junta Directiva Central, tomando como base los expedientes emitidos por la Defensoria del Pueblo hacia la MPC, donde se detalla cuales son nuestros derechos que vienen siendo vulnerados; ha denunciado formalmente el hecho ante la MPC, congresistas del Callao, Defensoria del Pueblo, Jefatura de la Region Policial del Callao y Fiscalia de Prevencion del Delito y Medio Ambiente del Callao.
Por todos estos hechos, se realizó una Asamblea General Poblacional, aprobandose los siguientes acuerdos:
Cerrar de forma definitiva, el acceso hacia la Av. Guadalupe de camiones de carga, trailers y vehículos pesados, que tienen como destino el Puerto del Callao; el día DOMINGO 19 DE MAYO a horas 2.00 p.m.
Exigir a las autoridades competentes, buscar una SOLUCION al problema del alto transito , formación de colas, obstrucción de las vías  contaminación ambiental y contaminación sonora, vibraciones y otros perjuicios ocasionados por los vehículos pesados de las diversas empresas que se encuentran en los alrededores de la zona.
Exigir a la empresa APM Terminals, el cumplimiento de los compromisos públicos con la comunidad de Puerto Nuevo, expresado en las audiencias publicas organizadas previas al inicio de sus operaciones portuarias. Así también, solicitar una mayor comunicación y participación de la población, a fin de reducir los impactos negativos que se generaran durante la etapa de construcción de sus obras civiles.
Queremos dejar en claro que nuestro pueblo NO SE OPONE a las inversiones de las empresas privadas; siendo tan solo nuestro justo reclamo, el respeto de nuestros derechos y el acceso al bienestar que dichas inversiones deberían traer, y que no se ve reflejado en la actualidad.
Finalmente, expresar que se ha tratado de agotar la via del dialogo, por lo que cualquier hecho lamentable que ocurra, será de total responsabilidad de las autoridades que han sido previamente notificadas y cuya intervención ha sido solicitada.


EL PUEBLO DE PUERTO NUEVO UNIDO
EN DEFENSA DE SUS DERECHOS

No hay comentarios: