lunes, 29 de abril de 2013

Se recaudaron 92 unidades de sangre en campaña voluntaria a favor de pacientes del Hospital de Emergencias Pediátricas


Para la atención de niños y madres gestantes
En coordinación con la Embajada de Activistas por la Paz
Los pacientes que se atienden en el Hospital de Emergencias Pediátricas y que padecen enfermedades congénitas, quemaduras, mujeres gestantes, accidentes de tránsito, tendrán mejores posibilidades de recuperar su salud gracias a las 92 unidades de sangre que se recaudaron durante la campaña de donación, que se llevó a cabo en el Estadio Sarita Colonia - Villa Solidaridad en San Juan de Miraflores.
El vital liquido que se recolectó durante la jornada coordinada con la “Embajada de Activistas por la Paz trabajando por la familia humana”, favorecerán en especial a los pacientes más graves que no tienen posibilidad de conseguir un donante y que requieren cualquiera de los hemo componentes como los glóbulos rojos, plasma, plaquetas y el crío precipitado.
La donación voluntaria de sangre en el país es muy reducida: menos del uno por ciento de peruanos dona sangre al año. Cada año, los hospitales del país necesitan 280,000 unidades de sangre para cubrir sus necesidades, de esta cantidad sólo se cuenta con 197,000; se perjudica sobre todo a los pacientes que son operados y las víctimas por accidentes de tránsito que necesitan con urgencia una transfusión. 
El Ministerio de Salud junto con diferentes instituciones, organizaciones y grupos comunitarios realiza campañas de donación de sangre con la finalidad de abastecer a los Bancos de Sangre de todo el país y así poder salvar vidas durante desastres, accidentes y emergencias.

No hay comentarios: