viernes, 5 de abril de 2013

INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2013


Presidente Regional exhorta a estudiantes a conseguir lauros para el Callao
Autoridad Educativa confía en que alumnos conseguirán muchos triunfos
Con la inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y Juegos Florales 2013 realizado el pasado 27 de marzo en el Estadio Nacional, renace la esperanza por alcanzar nuevos lauros deportivos y artísticos para la Región Callao.
El Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, hizo llegar un saludo a los escolares del Callao y dijo seguirá atento a esta justa deportiva y artística, señalando que tiene la seguridad de que los alumnos participantes traerán más medallas de plata y oro para la región, al igual que el año pasado, cuando la delegación del primer Puerto consiguió medallas de oro y plata en las categorías de danza moderna y contemporánea, blog y fulbito.
Por su parte el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, también depositó la confianza en los integrantes de las diferentes delegaciones de competencia, de quienes dijo se esforzarán para destacar y conseguir muchos triunfos para beneplácito y orgullo de sus padres, profesores y compañeros de estudio.
Rivera Meléndez destacó que la educación que se imparte en la región porteña es integral, "Los estudiantes no solamente deben nutrirse de saberes, también la parte motriz es importante, por ello pretendemos lograr la armonía entre la educación y el deporte", opinó la autoridad educativa.
Luego destacó que las competencias deportivas forjan en los escolares, valores como la solidaridad, el cooperativismo, el respeto a la autoridad, el trabajo en equipo, porque todos tienen que esforzarse para alcanzar la meta, respetando las reglas.
La delegación chalaca que representó al Callao en la Ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y Juegos Florales 2013 que se realizó en el Coloso José Gálvez, la conformó el elenco de danza de la IE. Raúl Porras Barrenechea, ubicada en el distrito de Carmen de la Legua y estuvieron acompañados del Tutor Luis Oros, el especialista de la DREC, Lorenzo Mejía Reyes y el especialista Elmer Valle (Ugel Ventanilla) respectivamente.
La novedad de este certamen (juegos florales) es la inclusión de nuevas disciplinas como ciclismo, judo, robótica, animación por computadora, la búsqueda de información vía internet, música hip hop y arte urbano. También se incluye el Deporte Adaptado e Inclusivo, que busca
promover la participación de estudiantes del nivel primario con habilidades diferentes en atletismo, teatro y declamación.
"El deporte y el arte para la vida, para cultivar la técnica, la disciplina y el trabajo en equipo, son la esencia de estos juegos", dijo la Ministra de Educación Patricia Salas O´Brian en su discurso inaugural. El encendido del pebetero estuvo a cargo de los alumnos ganadores de la edición 2012 y estuvieron acompañados por los viceministros de Gestión Pedagógica, Martín Vegas y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.
Bajo el lema "Deporte y Arte para Crecer", que lleva adelante la Dirección de Educación de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (MINEDU), con participación de la Dirección Regional de Educación de Lima y la Dirección Regional de Educación del Callao, reunió en el primer escenario deportivo cerca de 10 mil escolares de todo el país.

No hay comentarios: