viernes, 19 de abril de 2013

PAVOROSO INCENDIO EN EL CENTRO DEL CALLAO


Cincuenta y seis viviendas afectadas, doce de ellas de mucha consideración, una mujer fallecida y varias personas heridas por inhalación de gases, poli contusos o afectados por ataques de nervios, son el resultado preliminar del incendio que esta tarde afectó el centro del Callao. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos, personal del Serenazgo y los propios vecinos evitaron que la tragedia fuese mayor.
El siniestro ocurrió al interior de una quinta, ubicada a la altura de la cuadra siete de la Av. Sáenz Peña, que tiene salidas por los jirones Arequipa Norte, Cusco y Moctezuma. La Municipalidad del Callao movilizó personal de Defensa Civil, mantenimiento y 4 cisternas que tuvieron que realizar hasta 7 viajes para abastecer de agua a los bomberos que luchaban contra el fuego.
En el apoyo a los afectados nacieron actos valerosos diversos, como el realizado por el trabajador municipal César Salas Yáñez, quien rescató del fuego a dos menores cuando ingreso por la puerta signada con el 174 del Jirón Arequipa Norte. Bomberos y oros trabajadores asistían a otras personas mientras que las ambulancias de la sanidad municipal trasladaban a casi una docena de heridos a diversos nosocomios.
Si bien las pérdidas son cuantiosas, los bomberos y personal de Defensa Civil coinciden en señalar que la tragedia pudo ser mayor por la gran cantidad de material inflamable, el hacinamiento y las instalaciones eléctricas improvisadas. De inmediato el Alcalde Juan Sotomayor dispuso que los afectados reciban carpas, camas y frazadas para poder pasar la noche; también ordenó que se instale baños portátiles y que se les brinde alimentos: desayuno, almuerzo y comida a todos los afectados.



También dispuso que Defensa Civil y la Gerencia de Comercialización supervise las zonas adyacentes para chequear las medidas de seguridad que se tienen en las viviendas y negocios cercanos.
LAMENTABLE PÉRDIDA
La persona fallecida fue identificada como Margarita Gómez Castillo de 64 años quien murió calcinada en su vivienda signada con el interior 29 de la quinta siniestrada. En este caso la Municipalidad del Callao coordinó con los familiares y también se hará cargo de la capilla ardiente y el entierro de la fallecida.

No hay comentarios: