miércoles, 3 de abril de 2013

MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA BRINDA APOYO A JOVEN MADRE VÍCTIMA DE VIOLENCIA


El Municipio de Ventanilla que dirige el Alcalde Omar Marcos Arteaga,  viene asumiendo los gastos en medicamentos que requiere la recuperación de la joven madre Liz Palomino Rojas (25), quien fue víctima de una brutal agresión por parte de su ex pareja José Sandoval Montenegro. Una ambulancia del Sistema de Salud Municipal realiza curaciones diarias a Liz Palomino en su domicilio, ya que presenta más de cincuenta cortes en el cuerpo, por lo que se necesita atención personalizada y especializada para su tratamiento.
Asimismo, la Gerencia de Protección y Familia a través de la Defensoría del Niño y el Adolescente DEMUNA brindará asesoría legal a la joven madre y se encargará de gestionar la partida de nacimiento y DNI de la mayor de sus hijas. Asimismo brindará soporte emocional y psicológico a Liz y sus dos pequeñas quienes presenciaron la violencia cometida contra su madre.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La Comisaría de Ventanilla reportó el año pasado, 774 denuncias por violencia familiar, siendo las víctimas, mayoritariamente mujeres. Esta cifra ha ido en aumento considerando los reportes de años anteriores, lo cual nos muestra la gravedad del problema. Muchos casos no son aún denunciados a pesar del impacto negativo que la violencia hacia la mujer ejerce afectando a la familia y a la sociedad en su conjunto.
La Municipalidad Distrital de Ventanilla viene realizando una labor preventiva de la violencia en el distrito a través de los Comités Vecinales de Protección a la Mujer y agrupaciones de autoprotección contra la violencia hacia la mujer que en su mayoría están integradas por mujeres que residen en un mismo barrio, sector o urbanización.
De igual manera, se viene ejecutando el programa “DEMUNA en Acción”, el cual tiene por objetivo informar a las familias de las comunidades más alejadas y de difícil acceso en temas relacionados a los derechos de la infancia, el buen trato y los servicios de asesoría legal y orientación familiar que brinda la DEMUNA.

No hay comentarios: