lunes, 29 de abril de 2013

MNISTERIO PÚBLICO JURAMENTÓ A 300 ESCOLARES COMO FISCALES ESCOLARES EN EL CALLAO


Acto se desarrolló en el Teatro Municipal “Alejandro Granda Relayza”

Con el objetivo de convertirse en aliados estratégicos del Ministerio Público en materia de prevención del delito y estar atentos ante la comisión de faltas que podrían suscitarse en sus centros educativos, alrededor de 300 alumnos del nivel secundario juramentaron ante las autoridades del Distrito Judicial del Callao como Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales.

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal del Callao “Alejandro Granda Relayza” y contó con la presencia de autoridades de la Dirección Regional de Educación, directores, maestros, funcionarios ediles, directivos de CEDRO y fiscales del Ministerio Público del Callao.

La toma de juramento de los jóvenes escolares pertenecientes a 15 instituciones educativas estuvo a cargo de la Fiscal Superior y Past Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, doctora Nora Victoria Miraval Gambini.

Luego del acto protocolar, los nuevos fiscales escolares recibieron una charla preventiva en el tema de drogadicción a cargo del Fiscal Provincial Antidrogas Juan Mendoza Abarca.

También participaron de un taller vivencial organizado por CEDRO cuyos integrantes quienes a través de una obra teatral-musical, reforzaron en los chicos valores como el respeto, la autoestima, la solidaridad y el compañerismo, que deben estar reforzados en su vida para rechazar las drogas, el alcohol, las pandillas, el bullying, entre otros temas negativos que siempre rodean a los jóvenes estudiantes.

Los fiscales escolares son jóvenes líderes escogidos luego de una minuciosa selección entre los centros educativos donde existe este programa y cuyo coordinador es el Fiscal Provincial de Prevención del Delito del Callao, José Loza Zea.

Los alumnos pertenecen a los colegios: José Olaya, Ramón Castilla, Augusto Cazorla, Nuestra Señora de Guadalupe, I.E. Callao, General Prado, Miguel Grau, Politécnico de Varones, San Pedro, I.E. Darío Arruz, Sarita Colonia, Heroínas Toledo, Jorge Basadre, Raúl Porras Barrenechea y Nuestra Señora de Belén.

No hay comentarios: