jueves, 4 de abril de 2013

DESCENTRALIZACIÓN DEL TARGA ES UNA REALIDAD EN EL CALLAO


HOSPITAL DE VENTANILLA YA OFRECE ESTE SERVICIO DE MANERA GRATUITA
El Gobierno Regional del Callao, con el propósito de ofrecer un mejor servicio y procurar un mejor acceso a la salud de la población chalaca, viene impulsando la descentralización del “Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad” (TARGA), para las personas que viven con VIH/SIDA, en el Callao, que a la fecha suman alrededor de dos mil personas.
Es así, que la DIRESA CALLAO dirigida por el Dr. Aldo Lama Morales, a través de las Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas, ha logrado hacer realidad la tan ansiada descentralización del TARGA, acercando la atención a través de un equipo multidisciplinario, conformado por un médico infectólogo, enfermeros, psicólogos, trabajadoras sociales, entre otros profesionales de la salud; que permitirán beneficiar a través de su labor, a las personas que voluntariamente opten por atenderse en el Hospital de Ventanilla.
La Dra. Maythé Santos, Infectóloga del Hospital de Ventanilla, es quien está a cargo de la atención de las personas que están siendo transferidas desde los Hospitales “Daniel A. Carrión” y Hospital “San José” para que reciban el TARGA de acuerdo a cada caso en particular, para lo cual la DIRESA CALLAO ha emitido las normas legales correspondientes a través de sendas Resoluciones Directorales.
El beneficio para estas personas es evidente y estamos seguros que con el transcurso del tiempo y en la medida que se difunda este servicio, serán más los pacientes que decidan atenderse en el Hospital de Ventanilla. Afirmo, el Dr. Aldo Lama.

No hay comentarios: