sábado, 2 de marzo de 2013

UN MILLÓN DE NUEVOS SOLES EN COCINAS Y CONGELADORAS PARA COMEDORES POPULARES DEL CALLAO


Municipio Chalaco instauró el “Día del Comedor Popular Chalaco”,
 a celebrarse cada 10 de marzo
La Municipalidad Provincial del Callao, inició hoy la modernización de 376 comedores populares ubicados en el cercado chalaco, y los distritos de La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista y Ventanilla, con una inversión que supera el millón de nuevos soles.
El Alcalde Provincial del Callao, Dr. Juan Sotomayor García, entregó a las madres dirigentes de los Comedores Populares, una cocina industrial, una congeladora, dos ollas grandes, y otros accesorios para el funcionamiento de estos.
“Al dar inicio de la implementación de los comedores populares, estamos cumpliendo con una promesa más que hicimos al pueblo chalaco. Nuestro compromiso fue y será siempre con los más necesitados y con el pueblo organizado”, dijo Juan Sotomayor ante el aplauso de las madres de familia.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Club de Tiro de Bellavista, ubicado en la cdra 2 de la Av. Grau. Hasta ahí llegaron las dirigentes populares para recibir sus cocinas, congeladores y otros implementos.
Asimismo, el alcalde anunció que partir del presente año cada 10 de marzo, se celebrará el “Día del Comedor Popular Chalaco”, como un homenaje a las madres que día a día se esfuerzan en preparar los alimentos para sus comensales.
“Somos testigos como trabajan estas madres, quienes no tienen ni domingos ni feriados. Ellas trabajan todo el año, no tienen vacaciones, trabajan para alimentar a sus hijos. Por eso hemos instaurar un día como un homenaje permanente a esta labor”, precisó el alcalde chalaco.
Funcionarios de la gerencia de Programas Sociales dijeron que 168 comedores del cercado del Callao serán beneficiados, 14 de Bellavista, 25 de Carmen de la Legua, 10 de La Perla y 161 en Ventanilla. “Los 376 comedores populares que han sido beneficiados atienden a más de 31 mil personas diariamente”, precisó un vocero municipal.




No hay comentarios: