martes, 5 de marzo de 2013

SE CALIENTA EL CLIMA ELECTORAL EN EL CALLAO

Este fin de semana, la Urbanización "Ciudadela Chalaca" en el Obelisco - Callao, fue el escenario en la que coincidieron los dos mas importantes personajes políticos del Callao y Ventanilla, se trata del Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor Garcia y el Alcalde de Ventanilla Omar Marcos Arteaga
Al promediar las 6.30 de la tarde del día viernes 01 de Marzo se produjo un reparto de pescado a los pobladores de Ciudadela Chalaca quienes hicieron una larga cola para beneficiarse del producto hidrobiológico, algunos pobladores se sorprendieron que un viernes y a esa hora se repartiera pescado, pero lo recibieron con mucho cariño. Esto se registro en el frontis de la Comisaria del sector. Sotomayor no se hizo presente.
Terminada la distribución del pescado, muy cerca del lugar, específicamente el la I.E. "Divina Pastora" se llevo a cabo un acto político, fue la presentación de Omar Marcos quien esta lanzando su candidatura a la Alcaldía del Callao para las próximas elecciones municipales. Algunas vecinas acudieron a esta convocatoria cargando su pescado recién entregado.

Omar congrego aproximadamente 100 personas a quienes se dirigió con un lenguaje sencillo pero muy contundente. "Traslademos la exitosa experiencia de Ventanilla, al Callao", "Alto al abuso de las papeletas contra los chóferes", "Con el presupuesto que maneja el Callao, vamos a mejorar la seguridad ciudadana y haremos obras de envergadura"; fueron algunos de los temas tocados. Luego de 15 minutos procedió a retirarse muy rápidamente del sector.
Cabe señalar que los "reglajes" de ambas partes funciono al milímetro  las coordinaciones por celular estuvieron a la orden del día, no faltaron los infiltrados, de ambos lados, quienes cumplieron su papel a la perfección. No se registraron mayores incidentes entre ambos bandos políticos, personal de la PNP intervino a algunos simpatizantes de Omar Marcos sin mayores consecuencias.

No hay comentarios: