martes, 5 de marzo de 2013

PRIMERA JORNADA POR LA RECUPERACIÓN DE LOS VALORES CIVICO PATRIOTICOS EN EL CALLAO SE INICIO CON GRAN HOMENAJE A LOS HEROES DE SAN JUAN Y MIRAFLORES


Dr. Jartlen Choqueneyra Lazo, Presidente de la Sociedad
De Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante del Perú
Gral. EP Ludwig Essenwanger  Sánchez,
Expert en Temas de Seguridad y Defensa

Doctor Vicente Ugarte del Pino, historiador nacional y miembro
de la Delegación peruana que asistió a la Corte Internacional
de La Haya
Contando con el apoyo de la Legión Peruana de la Guardia, la Asociación Patriótica Peruana y la Coalición Democrática-COADEM, la Mutualista formada por militares mas antigua del Callao, ASMUTIOMAR inició una cruzada por el rescate de los valores cívico patrióticos en el seno de nuestra comunidad, apelando a la reserva moral de todos los chalacos y al recuerdo de nuestros héroes. 
Cantante Nacional 
Luisa Ramos quien presento un repertorio de música
patriótica incluido en su ultima producción  dedicada
a  los Héroes Nacionales
Es así como en su local institucional, se realizó un evento académico para rendir culto a los héroes nacionales, que se inmolaron en defensa de nuestra soberanía en los campos de San Juan y Miraflores, donde estuvo entre otros el niño héroe chalaco Manuel Fernando Bonilla, los maestros y alumnos que adelantando sus exámenes finales en el antiguo Colegio “2 de Mayo”, acudieron a lo que hoy se conoce como Parque de La Reserva, para recibir entrenamiento básico antes de marchar a la inmortalidad, Según lo puntualizó el historiador Vicente Ugarte del Pino en su Exposición.. 
Parte de la concurrencia a la Primera Jornada 
organizada por ASMUTIOMAR para el rescate
 de los valores Cívico Patrióticos y la Identidad 
del pueblo chalaco
En su momento, el General EP Ludwig Essenwanger Sánchez, experto en Defensa Nacional y Seguridad Estratégica. Expuso el Tema “Seguridad y Defensa Nacional” , puntualizando el hecho de que el Sistema Nacional de Defensa Nacional, integrado por la marina, el ejército y la aviación tiene como Jefe Supremo al Presidente de la República quien según la Constitución es el responsable de lo que se haga o no se haga en este campo, a nivel nacional. 
El Presidente de “ASMUTIOMAR” Peladio
 Benavente VelizClausurando el primer 
Evento Académico   del 2013 
Finalmente el Dr. Jartlen Choqueneyra Lazo, Presidente de la Sociedad de la Marina Mercante Nacional, expuso el tema “Marina Mercante y Desarrollo Nacional”, destacando el rol que debe cumplir como reserva naval de la Marina de Guerra, la Marina Mercante. 
Este Evento Académico culminó con un Concierto de Música Patriótica interpretado por la cantante chalaca Luisa Ramos Mere, integrante del conocido Trió Patria que dirige el Dr. Lucas Borja Rojas. 
Participaron también en el evento el Gral EP Héctor Chumpitasi, Presidente de la Asociación de Egresados del CAEM, el Embajador Eduardo Carrillo Hernández y el Lic. José Luis Reaño Inchaústegui, Presidente de la Coalición Democrática, Colegiado de Instituciones Cívico Patrióticas de nuestro país. 
Escolta de la  Legión Peruana de La Guardia  participó de esta
actividad especialmente invitada, representando a su Comandante.
el Coronel del Ejército Peruano Jorge Arturo Carbajal Huaman
Según dio a conocer el Director de Comunicaciones e Imagen de ASMUTIOMAR, en el transcurso del año se continuaran presentando una serie de eventos orientados al rescate de los valores y de la identidad regional por la cual siempre hemos sentido especial orgullo todos los chalacos. 

No hay comentarios: